Microblogging

Microblogging


Microblogging es una forma de comunicación o sistema de publicación que consiste en el envío de mensajes cortos de texto (longitud máxima de 140 caracteres) a través de herramientas creadas para esta función. Su finalidad es explicar qué se está haciendo en un determinado momento, compartir información con otros usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web. 

Según Genis Roca, socio director de RocaSalvatella, empresa de consultoría estratégica sobre los usos que las empresas y las instituciones pueden hacer en las redes, define microblogging como la suma de cuatro conceptos:

  1. Blog: es como un diario donde el autor publica contenidos en orden cronológico
  2. Mensajería Instantánea: sistemas de comunicación que nos permiten mantener conversaciones en tiempo real en internet con otros usuarios.
  3. SMS: envío de mensajes de texto de hasta 140 caracteres
  4. Red Social: los mensajes se encuentran en un espacio público y pueden ser leído por todas las personas que "te sigan" en el mismo, de este modo se expande el mensaje. 
Es un servicio multi-plataforma donde se puede escribir y leer los mensajes desde una web,  un teléfono móvil, una llamada telefónica, un sistema de mensajería instantánea, por mensaje de texto o mediante aplicaciones desarrolladas con esta finalidad. 
No es necesario, normalmente, instalar ningún software, basta con dar de alta un perfil en una página web. 





Microblogging. (2011). microblogging18. Obtenido de microblogging18: http://microblogging18.blogspot.mx/2012/01/definicion.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mensajeros y chats

Wiki

Educacòn virtual